Suede en Dun Laoghaire Suede en Dun Laoghaire
Dun Laoghaire Harbour
St Michaels Pier
por determinar por determinar

Suede en Dun Laoghaire

Varias Fechas

Dun Laoghaire Harbour

St Michaels Pier, ,


Evento no disponible para la venta !!!

Suede tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Suede

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Featured events
Candlelight

Candlelight Tribute

Candlelight

Mozart

Candlelight

Vivaldi's Four Seasons

Candlelight

Candlelight

No te pierdas el concierto de Suede, "Suede en Dun Laoghaire" el próximo Sábado 30 de Mayo de 2020 en Dun Laoghaire Harbour, St Michaels Pier a partir de las 17:00

Con los artistas:

Suede

Grupo de pop-rock originario de Londres, UK formado en 1989 y disuelto en 2003. Su nombre lo tomaron de la canción Suedehead de Morrissey. En EE.UU. fueron conocidos como The London Suede, puesto que su nombre original ya estaba registrado.

La formación con la que se dieron a conocer fue: Brett Anderson (Voz), Bernard Butler (Guitarra), Matt Osman (Bajo) y Simon Gilbert (Batería). Antes de grabar su primer disco también pasaron por la banda fugazmente el batería de The Smiths, Mike Joyce y la que más tarde sería cantante y líder del grupo Elastica, Justine Frischmann, por aquella época novia de Brett Anderson.

Cuando el Grunge estalló a principios de los 90 de la mano de Nirvana, todas las miradas se dirigieron hacia el rock alternativo y el indie rock que se estaba haciendo en esos momentos en EE.UU. Las listas de éxitos y la prensa británica se llenaron de grupos americanos y los jóvenes de ese país y de todo el mundo mostraban más interés en lo que se hacía al otro lado del océano. Esto era una afrenta para una industria acostumbrada a llevar la batuta en las nuevas tendencias del pop y el rock. Así que, con los Stone Roses en paradero desconocido por aquella época y la eclosión del Brit Pop aún por llegar, la prensa musical se lanzó a buscar a los nuevos The Smiths para hacer frente a la nueva competencia.

De manera que cuando Suede publicaron su primer single en 1992, “The Drowners”, la crítica se rindió a sus pies, recibiéndoles como la gran esperanza del pop británico. Sería entonces cuando se inicia una relación muy especial con la prensa musical de aquel país, tan propensa exageraciones y polémicas, en la que no siempre saldrían bien parados.

Después de su primer sencillo vendrían dos más, “Metal Mickey” y el clásico “Animal Nitrate”, y a medida que se iban sucediendo los singles se percibían más claramente las principales referencias de su sonido. Por un lado el Glam Rock de T.Rex y sobre todo del David Bowie de la época de Ziggy Stardust; por otro el lirismo del mejor pop de los 80 de sus admirados The Smiths y de Echo and the Bunnymen.

A pesar de estas influencias obvias, la voz de Brett destacaba por sí misma, demostrando ser un extraordinario cantante capaz dotar de dramatismo y emoción las canciones compuestas por él y Bernard sin deber nada a nadie. En sus conciertos también se reveló como un frontman que rebosaba pasión y energía, fruto de los años que pasaron tocando en clubs antes de tener contrato discográfico.

Era evidente también el talento que poseía Bernard Butler para tocar la guitarra, que a veces parecía tocada por Johnny Marr y en otras ocasiones parecía el mismo Mick Ronson.

Destacaban asimismo sus letras, que contaban de historias de sexo, nocturnidad y angustia juvenil, narradas con un poso romántico y cínico a partes iguales.

La premeditada ambiguedad sexual que exhibían estaba heredada directamente del Glam Rock, pero matizándola añadiéndole mucha más sobriedad. Esto hacía que la polémica siempre rodease sus declaraciones a la prensa, no siempre acertadas, como cuando Brett afirmó que era un bisexual que nunca había tenido una experiencia homosexual.

Con todos estos ingredientes no es de extrañar la expectación con la que se aguardaba la publicación de su primer LP, del que se llegó a decir en su momento que era el disco más esperado desde el Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols. Cuando por fin apareció en 1993, las expectativas quedaron colmadas de sobra, consiguiendo rápidamente el número uno en el Reino Unido y convirtiéndose en la primera gran banda que daría el pop británico en los 90. Se llamaba simplemente “Suede” e incidía en el sonido de sus sencillos anteriores, aunque los mejores temas incluidos en él eran precisamente los que ya habían adelantado. A excepción de “So Young” que se editó como single posteriormente al LP y era un himno al estilo Suede.

Al año siguiente salió a la venta el single “Stay Together”, que no estaría incluído en ninguno de sus álbumes. Poco después saltó la noticia de que Bernard abandonaba el grupo sin haber concluido la grabación de su siguiente disco.. La culpa, como ocurre casi siempre en estos casos, la tuvo la lucha de egos entre los dos líderes del grupo. Los semanarios británicos llegaron a augurar que al perder a su carismático guitarrista que era parte clave del sonido Suede y compositor al cincuenta por ciento con Brett de todas las canciones de la banda, ésta estaba acabada.

Precedido del sencillo “We Are The Pigs”, canción prima hermana de “Animal Nitrate”, en otoño de 1994 se publicó su segundo álbum, “Dog Man Star”, cuyo sonido es más denso, las estructuras de los temas se hacen más complejas, se añaden arreglos orquestales y en los medios tiempos se aprecia aroma crooner. Todo esto hace que muchos lo consideren como su mejor disco a pesar de no vender tanto como su predecesor. Las otras dos canciones elegidas como singles fueron “The Wild Ones” y “New Generation”.

Tras la marcha de Butler, el grupo se regenera fichando a Richard Oakes, un jovencísimo guitarrista de 17 años para sustituirle y a Neil Codling como teclista, primo de Simon Gilbert, el batería de la banda. Los dos nuevos miembros se integran perfectamente, involucrándose incluso en la composición de nuevos temas.

Al publicarse en 1996 su tercer álbum “Coming Up” y su correspondiente primer single, “Trash”, todos los que tenían dudas sobre el futuro del grupo se vieron obligados a cambiar de opinión al toparse con un exultante disco que mostraba a unos Suede con la cara lavada hacíendo frente al entonces omnipresente Brit Pop con sus mismas armas: canciones directas, enérgicas y notablemente más optimistas que las que acostumbraban a hacer, dejando atrás la sordidez y la desesperanza post-adolescente que estaban presentes en sus anteriores trabajos pero conservando sus mejores virtudes. Los siquentes singles extraídos del álbum fueron “Beautiful Ones” (posiblemente su canción más conocida), “Saturday NIght”, “Lazy” y “Filmstar”.

Este trabajo sirvió para consolidarles como uno de los grupos imprescindibles de la década, llegándo a despachar más se un millón y medio de copias en todo el mundo, y convirtiéndose en su disco más vendido.

Por esas fechas la polémica vuelve a salpicarles cuando la que fuera guitarrista del grupo y novia de Brett, Justine Frichmann, por entonces cantante de los ya famosos Elastica, realiza unas polémicas declaraciones afirmando que Brett es adicto a la heroína.

En 1997 publicarían “Sci Fi Lullabies”, un recopilatorio que reunía la mayoría de las estupendas caras b que incluyeron en sus singles anteriores.

Su siguiente trabajo sacado a la venta en 1999 se llamó “Head Music” cuyos singles fueron “Electricity”, “She’s” In Fashion”, “Everything Will Flow” y “Can’t Get Enough”, incorpora nuevos sonidos y elementos electrónicos, pero la impresión general es que, aún siendo correcto, no llega su nivel anterior, ni en la música ni en las letras que se hacen más tópicas y convencionales. A pesar de esto, el grupo sigue manteniendo su popularidad.

En 2001 Neil Coding decide dejar Suede al diagnosticársele síndrome de fatiga crónica, siendo sustituído por Alex Lee. Brett se desintoxica de su adicción a las drogas.

En 2002 graban “A New Morning”, su quinto álbum, que intenta ser una regeneración pero salvo alguna buena canción, sigue la senda de su anterior LP. Sus singles: “Positivity” y “Obsessions”.

Después de este disco, el grupo decide separarse estando ya muy lejos de aquel grupo vibrante y apasionado de sus tres primeros discos. “Singles” sería el epílogo a su carrera recopilando sus todos sus sencillos.

Tras abandonar del grupo, Bernard Butler inició una carrera como músico de sesión y de directos que le llevó a acompañar a artistas de la talla de Paul Weller, Edwyn Collins, Neneh Cherry, Manic Street Preachers y Teenage Fanclub entre otros. En 1998 y 1999 publica dos álbumes en solitario “People Move On” y “Friends And Lovers” respectivamente. Estos discos se suman a lo que parece una maldición para los grandes guitarristas británicos con sus proyectos en solitario -como Johnny Marr o John Squire- resultando fallidos y obtienendo una repercusión mínima comparada con la de su anterior banda.

En 2005 Brett Anderson y Bernard Butler deciden hacer las paces y forman The Tears editando el disco "Here Comes The Tears".

El retorno de Suede
2010-2013: Bloodsports
Tras los persistentes rumores, Saul Galpern, el jefe del antiguo sello de la banda, Nude Records, anunció oficialmente el 15 de enero de 2010 que Suede volvería a tocar juntos. "Es un concierto único", explicó sobre el espectáculo, que contó con la segunda encarnación de la banda. La banda tocó en el Royal Albert Hall de Londres como parte de los espectáculos de Teenage Cancer Trust de 2010 el 24 de marzo de 2010.
Brett Anderson describió el programa de regreso como su concierto favorito y el pináculo de su carrera de 20 años.
A pesar de que el concierto inicialmente se anunció como una reforma de una sola noche, cuando se le preguntó en la estación de radio alemana MotorFM a principios de febrero, Anderson se negó a confirmar que la banda no continuaría. Posteriormente, la banda anunció dos conciertos de "calentamiento" en el Reino Unido antes del espectáculo en el Royal Albert Hall, en el 100 Club de Londres y The Ritz en Manchester. Los tres conciertos fueron bien recibidos por los críticos de varios periódicos.

En agosto, la banda tocó en el Festival Skanderborg en Dinamarca y en el Parkenfestivalen en Bodo, Noruega. En septiembre, la banda anunció que lanzaría The Best of Suede el 1 de noviembre de 2010. La compilación de dos discos, elaborada por Anderson, constaba de 18 de los 20 sencillos de la banda en el disco uno; y una mezcla de pistas de álbumes y caras B populares en el disco dos.
Poco después del lanzamiento, Suede realizó una breve gira europea desde finales de noviembre hasta diciembre cubriendo España, Francia, Bélgica, Suecia, los Países Bajos y Alemania. La banda concluyó la gira el 7 de diciembre en el O2 Arena de Londres.

Después de su mayor espectáculo en el O2 Arena de Londres, Brett confirmó que Suede estaba de humor para más espectáculos.
2011 vería a la banda actuar en varios festivales de todo el mundo. En enero, anunciaron su primera aparición en un festival de ese año, tocando en el Festival SOS 4.8 en Murcia, España en mayo.
Otros festivales incluyeron el Festival Live & Rockin 'de Blackberry en la Exposición Internacional de Yakarta, Indonesia en marzo de 2011 y el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en abril de 2011. Esto marcó el primer espectáculo estadounidense en vivo del grupo desde 1997.
Suede tocó en el Latitude Festival en Suffolk el 17 de julio de 2011. La actuación final fue en el Festival de Berlín el 9 de septiembre de 2011, inmediatamente después de la gira asiática en agosto.
En junio de 2011, tras el éxito del álbum recopilatorio, la banda lanzó ediciones remasterizadas y ampliadas de los cinco álbumes de estudio.
También interpretaron los álbumes Suede, Dog Man Star y Coming Up en la O2 Brixton Academy de Londres durante tres noches los días 19, 20 y 21 de mayo de 2011 y en el Olympia Theatre de Dublín los días 24, 25 y 26 de mayo.

Suede se embarcó en una gira asiática completa, que comenzó a finales de julio en Jisan, Corea del Sur, y finalizó en el festival Summer Sonic en Tokio, Japón, el 14 de agosto de 2011. Suede actuó en Atenas el 11 de septiembre de 2011 y puso fin a la gira de la banda. compromisos en Rusia el 16 y 18 de diciembre de 2011 donde presentaron las nuevas canciones "Falling Planes", "The Only", "Someone Better", "I Don't Know Why", "Cold War", "Future Nightmare" y " Sabotaje". Suede comenzó a grabar un nuevo álbum con Ed Buller en 2012 y Brett Anderson declaró que, de las canciones exhibidas en Rusia, hasta ahora solo "Sabotage" estaba en disputa. El 7 de enero de 2013, la banda anunció que el sexto álbum de estudio, Bloodsports, sería lanzado en marzo.
El anuncio estuvo acompañado de "Barreras", una canción del álbum, como descarga gratuita.
Lanzaron su primer sencillo en una década "It Starts and Ends with You" el 4 de febrero.
Bloodsports fue bien recibido por la crítica y ha sido su álbum con mejores reseñas desde el álbum Coming Up de la banda en 1996.
El 12 de abril, Suede anunció en su sitio web las fechas de su próxima gira europea. La gira comenzó el 26 de octubre de 2013 en la Leeds O2 Academy y finalizó el 23 de noviembre en el Paradiso de Amsterdam. Posteriormente, Suede agregó otros tres espectáculos al comienzo de la gira. Tocaron en espectáculos adicionales en Southampton, Southend y Bristol los días 22, 23 y 24 de octubre

2014-2016: Night Thoughts
A fines de enero de 2014, Anderson anunció que Suede estaba trabajando en un nuevo álbum. Estimó que el álbum se lanzaría en 2015 ya que la banda se encuentra en la etapa de escritura del álbum.
El 7 de septiembre de 2015, la banda anunció que su nuevo álbum, Night Thoughts, se lanzaría el 22 de enero de 2016, junto con una película dirigida por el fotógrafo Roger Sargent.
El 24 de septiembre se lanzó el primer sencillo del álbum "Outsiders". La banda interpretó el álbum completo los días 13 y 14 de noviembre en el London Roundhouse.
El álbum se lanzó como una edición de CD independiente, como un paquete doble con la película en DVD y como una edición numerada limitada con CD, DVD y libro. Anderson sintió que, a diferencia de los álbumes anteriores, por primera vez la banda tenía la libertad de hacer lo suyo. Sin la presión de apuntar a la corriente principal, la banda evitó deliberadamente escribir éxitos de radio.
Night Thoughts fue muy bien recibido tanto por los fanáticos como por los críticos, y recibió una amplia cobertura de prensa sobre su lanzamiento. Tras el éxito de Bloodsports, Night Thoughts se ubicó en el no. 6 en el Reino Unido. Siguió una serie de fechas de conciertos en el Reino Unido y Europa para apoyar el lanzamiento. La primera mitad de cada espectáculo consistía en que la banda tocaba las pistas del álbum en secuencia, mientras estaba en el escenario detrás de una pantalla de gasa con la película proyectada en ella. La segunda mitad consistió en una mezcla de material de catálogo anterior, que incluía varias caras B y canciones oscuras. La banda también hizo una serie de apariciones acústicas en las tiendas HMV para promocionar el lanzamiento, incluidas sesiones de preguntas y respuestas y proyecciones de películas.
Durante el período en que la banda escribió y realizó una gira por Night Thoughts, también conmemoraron algunos de sus lanzamientos anteriores. Una vez más, la banda actuó como parte de la organización benéfica Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall el 30 de marzo de 2014. Esta vez, la banda interpretó "Dog Man Star" en su totalidad para conmemorar su 20 aniversario. El conjunto fue seguido por caras B de esa época, y luego un final de grandes éxitos, que incluía la nueva canción "I Don't Know How to Reach You".
Además, para celebrar el lanzamiento real del vigésimo aniversario del álbum, Suede lanzó una caja de edición limitada en octubre de 2014.
Se lanzó una reedición similar del vigésimo aniversario de Coming Up en septiembre de 2016.
El 20 de noviembre de 2016, durante su presentación en el festival Corona Capital, en la Ciudad de México, la banda anunció el fin de su gira y un nuevo periodo de receso.

2018-2020: The Blue Hour
El 28 de abril de 2018, Suede anunció su próximo octavo álbum de estudio. El 30 de abril de 2018, revelaron oficialmente el nombre The Blue Hour como su título, que luego se lanzaría el 21 de septiembre de 2018. El 4 de mayo de 2018, Suede anunció las fechas de la gira europea que estaba programada para comenzar poco después del lanzamiento del álbum. La gira comenzó el 29 de septiembre en Berlín, Colombiahalle y finalizó el 13 de octubre en el Eventim Apollo de Londres. Se agregó un espectáculo final a la gira el 14 de octubre en el Bord Gáis Energy Theatre de Dublín. El 5 de junio de 2018, la banda compartió su primer sencillo del álbum, "The Invisibles", con un video adjunto.
Se lanzaron cinco sencillos del álbum, igualando el número de sencillos de Night Thoughts, con el último sencillo "Wastelands" lanzado el 29 de octubre. El álbum fue lanzado con una recepción generalmente favorable y se convirtió en su álbum con las listas más altas desde Head Music en 1999. Suede anunció su primer espectáculo de 2019, como cabezas de cartel el viernes por la noche en Pennfest, Penn, Buckinghamshire.
En noviembre de 2018, la banda lanzó un documental titulado Suede - The Insatiable Ones dirigido por Mike Christie. El largometraje documental explora los altibajos de la carrera de Suede, con acceso sin precedentes, nuevas entrevistas y material inédito del archivo de la banda. Se mostró como parte de una 'Suede Night' el 24 de noviembre en Sky Arts, junto con el concierto de regreso de la banda en 2010 en el Royal Albert Hall.
El 10 de diciembre, la banda anunció nuevas fechas como parte de una gira por el Reino Unido de 2019. La gira comenzó en la Academia O2 de Newcastle el 15 de abril y concluyó el 28 de abril en Corn Exchange en Cambridge.

2020-Presente: Autoficción
En noviembre de 2020, un anuncio en la página oficial de Facebook de Suede decía que se estaba grabando un nuevo álbum. La misma publicación también pedía a los fanáticos que contribuyeran con algunas voces para algunas pistas aún sin título. En una entrevista con la BBC, Anderson sugirió que el disco sería "desagradable, brutal y corto".
El 9 de julio de 2021, Music Week reveló que Suede había firmado con el sello BMG para el lanzamiento de su próximo álbum, aunque sin fecha de lanzamiento. había sido confirmado.
El 23 de mayo de 2022, dieciocho meses después de que la banda anunciara que estaban grabando un nuevo álbum, Suede reveló el título de su noveno álbum de estudio como Autofiction, que se lanzó a través de BMG el 16 de septiembre.El mismo día, la banda reveló el nombre de su sencillo principal como "She Still Leads Me On", que se estrenó ese día en un concierto en el Cirque Royal de Bruselas. La canción está inspirada en la difunta madre de Anderson.
Hablando sobre el nuevo álbum, Anderson dijo: "Autofiction es nuestro disco punk. Sin silbidos ni campanas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y cagadas reveladas; la propia banda expuesta en todo su desorden primario". Hablando con Billboard, Anderson explicó además: "nuestra intención era también recuperar ciertas líneas estéticas en el sonido... [el] sonido post punk ha vuelto con mucha fuerza al centro de atención".

Antes del álbum se lanzaron dos sencillos más, "15 Again" y "That Boy on the Stage". Según Anderson, la primera es "una canción sobre enamorarse de la vida por primera vez"y la segunda "[trata] de la personalidad. Se trata de las personas en las que nos convertimos".
El 12 de septiembre, la la banda anunció las fechas de una gira por el Reino Unido en marzo de 2023. La gira de 2023 comenzará en Bath's Forum el 3 de marzo y cerrará en O2 Academy Brixton el 25 de marzo, 30 años después de que la banda hiciera su debut en Londres en mayo de 1993.
El 13 de septiembre, la banda anunció sus primeros conciertos en Estados Unidos desde 1997, una gira conjunta por Norteamérica con Manic Street Preachers. Ambas bandas tocarán diez shows en los EE. UU. y dos shows en Canadá a lo largo de noviembre.
Suede fue una de las bandas que actuaron en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur de 2022.



Discografía:
1993 - Suede
1994 - Dog Man Star
1996 - Coming Up
1997 - Sci-Fi Lullabies
1999 - Head Music
2002 - A New Morning
2013 - Bloodsports
2016 - Night Thoughts
2018 - The Blue Hour
2022 - Autofiction

www.suede.co.uk

Organizado por:
MCD PRODUCTIONS

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse