Rob Beckett - Wallop en Swansea Rob Beckett - Wallop en Swansea
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No te pierdas el concierto "Rob Beckett - Wallop en Swansea" el próximo Viernes 4 de Junio de 2021 en Swansea Grand Theatre, Singleton Street a partir de las 20:00

Con los artistas:

Beck

Beck Hansen (nacido el 8 de julio de 1970 en Los Ángeles, California, Estados Unidos) es cantante y compositor. Desde pequeño, Beck fue influenciado por su padre, un músico de bluegrass callejero. Viviendo con su madre, una empleada administrativa, y su hermano, se crió en los suburbios de Los Angeles, donde absorbió el hip-hop cada vez más creciente como breakdancer. Beck también vivió en Kansas con sus abuelos (su abuelo paterno era un pastor presbiteriano) y con su abuelo materno, el artista Al Hansen, en Inglaterra.

Después de dejar la escuela a los 16 años se mudó a Nueva York en 1986, aunque no le resultó posible unirse a la escena punk de esa ciudad. Por este motivo, Beck volvió a Los Angeles y realizó sus primeras presentaciones en clubes como Raji’s y Jabberjaw.

Su música es considerada como una mezcla de esas influencias de su infancia: hip-hop callejero, delta blues, himnos presbiterianos, punk con letras de scat. Su música empezó a estructurarse de la manera en que hoy es conocido con la salida de su primer single, "MTV makes me want to smoke crack". A esto le siguió el lanzamiento del single "Loser" de 12 pulgadas a través de la discográfica independiente Bong Load Custom Records, el cual fue producido por el técnico de hip-hop Karl Stephenson. En ese momento Beck vivía en un galpón infestado de ratas y trabajaba en una tienda de vídeos con un sueldo mínimo.

En 1992 salió al mercado Golden feelings, pero no fue hasta el verano de 1993, cuando apareció "Loser", considerada por la crítica como un «himno para la juventud perdida», que Beck entró en las listas de venta de música pop.

Una vez que Beck logró fama y una buena crítica en los Estados Unidos, las compañías discográficas empezaron a interesarse por él, siendo Geffen Records la que consiguió que Beck firmara un contrato. De hecho, Beck ya había realizado dos álbumes independientes, uno para Bong Load Custom Records (Fresh meat and old slabs) y el otro un álbum de 10 pulgadas llamado A western harvest field by moonlight en Fingerpaint Records. Uno de los aspectos inusuales del contrato con Geffen Records es que Beck podía hacer otros trabajos para otras discográficas.

En 1994 publicó tres álbumes: Mellow gold; Stereopathetic soulmanure, que apareció en la discográfica independiente de Los Angeles Flipside Records; y una colaboración con Calvin Johnson, de Beat Happening, titulada One foot in the grave, que apareció en K Records.

En la primavera de 1996, Beck lanza uno de sus discos más importantes: Odelay, el cual contiene una gran diversidad de estilos, desde indie rock hasta funk, blues o country. De Odelay se sacaron cinco sencillos, de los cuales los más importantes fueron "Where It's At" y el remix de Noel Gallagher (cantante de Oasis) para la canción "Devil's Haircut".

En 1998 Beck lanzó al mercado su siguiente álbum: Mutations, que contenía canciones más bien experimentales y de ritmo lento.

En 1999 regresó con Midnite Vultures, un álbum con un estilo rítmico similar a Odelay. Con este álbum producido por los Dust Brothers Beck logra entrar definitivamente en el mapa musical como uno de los cantantes más innovadores del momento. Singles de este álbum como Sexx laws y Mixed bizness fueron un éxito y le dieron al cantante una mayor popularidad en el mundo entero.

Después de Midnite Vultures, Beck entró en un período de inactividad que duró tres años, pero en 2002 presentó Sea change, un álbum más introspectivo que los anteriores, inspirado por una ruptura sentimental, producido por Nigel Godrich y muy esperado por la crítica. Sea change se caracteriza fundamentalmente por su sonido acústico y por el uso de violines y violonchelos. "Lost cause" es la canción más destacada del disco.

En 2005 vuelve con su disco Guero (pronunciado "guero" en español). En él vuelven los ritmos bailables y discotequeros de mano de los habituales Dust Brothers. Como single de adelanto apareció la canción "E-Pro" seguida posteriormente por "Girl". A finales de ese mismo año se publica Guerolito, un álbum de remixes de las canciones del anterior. Entre los artistas que remezclan a Beck se encuentran nombres tan conocidos como Air, Boards of Canada, Diplo, Dntel, Fatboy Slim o Ad-Rock, componente de los Beastie Boys.

En septiembre de 2006 , publica The information, cuyo primer single será Nausea. En este albúm vuelve a trabajar con Niguel Godrich

Aparte de todo ello, Beck también ha colaborado en bandas sonoras con canciones como "Deadweight", para Una historia diferente, o versiones de David Bowie ("Diamond dogs", para Moulin Rouge) o The Korgis ("Everybody's got to learn sometime", para ¡Olvídate de mí!).

Su último álbum de estudio, Modern Guilt, lanzado en julio de 2008, fue producido por Danger Mouse y, además, cuenta con las colaboraciones de Cat Power. De este álbum se desprenden los sencillos Chemtrails, Gamma Ray y Youthless.

En 2010 participó en el Soundtrack de la película Scott Pilgrim contra el Mundo con las canciones "Garbage Truck", "Threshold", "Ramona" y "Summertime".

Discografía

Álbumes

Golden Feelings (1992)
Mellow gold (1994)
Stereopathetic soulmanure (1994)
One Foot in the Grave (1994)
A Western Harvest Field by Moonlight (1995)
Odelay (1996)
Mutations (1998):
Midnite Vultures (1999)
Sea Change (2002)
Guero (2005)
Guerolito (2005)
The information (2006)
Modern Guilt (2008)

Recopilaciones

Beck.com B-sides (2001)
Stray blues: a collection of B-sides (2001, lanzado sólo en Japón)

Sencillos

Deadweight, de la película A life less ordinary (1998)

Videos y DVD

Southlander (2003)
Free Tibet (VHS: 1999 – DVD: 2000)
Condo painting (2000)

Links

Web oficial www.beck.com
MySpace oficial http://www.myspace.com/beck

Swans

Swans es una influyente banda estadounidense de rock experimental, folk y post-industrial activa desde 1982, dirigida por el vocalista, compositor y multi-instrumentalista Michael Gira. Siendo uno de los primeros grupos emergentes de la escena neoyorquina de los ochenta, tuvo un constante cambio de músicos. Además de Gira, los otros semi-constantes miembros fueron la teclista y vocalista Jarboe y el guitarrista Norman Westberg. Desde 1982 a 1985 Swans se conformó por Gira como vocalista y bajista, Jonathan Kane en la batería y Sue Hanel como guitarrista, la cual colaboro únicamente con la banda en la compilación “Body To Body, Job To Job”. Hanel no estuvo mucho tiempo en el grupo y fue remplazada por Bob Pelozza. En este periodo de tiempo en la banda estuvo el saxofonista Daniel Galli-Duani. Su álbum debut “Swans” es notablemente diferente de cualquier trabajo posterior. La prensa lo catalogo como un ruido lento de guitarras estruendosas, y una gran palpitación de tambores, todo esto seguido por las mórbidas y violentas líricas de Gira.

Su primer lanzamiento oficial “Filth” (1983) fue el primero en el que el guitarrista Norman Webstern participó y después de este en todos los demás excepto en “Love of Life”. Su siguiente proyecto “Cop+Young God” (1984) continua con la misma línea musical que los anteriores con sonidos pesados extremadamente lentos. En uno de sus conciertos la banda estaba tocando a unos niveles de volumen tan extremadamente altos hasta inducir al vomito a algunos miembros de la audiencia y la policía cancelo el show, esto le dio una reputación al nombre Swans que contribuyo con la retirada de Gira de la banda.

En 1986 con el álbum “Greed” se vio una nueva adición al grupo con la vocalista y tecladista Jarboe. Su presencia despojo a la banda de una parte de esa brutalidad para convertirla en algo mas siniestro. Este fue seguido por su álbum “gemelo” “Holy Money” en el cual Jarboe participó por primera vez como voz principal. “Holy Money” también fue el primer álbum que tuvo elementos acústicos en particular la harmónica. “Children of God” (1987) expandió la parte vocal de Jarboe, las historias retratadas aquí, son aun más insólitas, considerando la adición con imágenes religiosas. La intención era, ni burlarse, ni abrazar la religión, pero experimentar con el poder inherente en sus mensajes y la hipocresía de muchos de sus líderes.

Después del “Children of God” Gira dijo estar cansado de la reputación que llevaba la banda como dolorosamente ruidosa y tomó una decisión respecto al nuevo sonido que debería tomar la banda introduciendo más elementos acústicos y destacando a Jarboe como cantante. El primer resultado de este cambio fue un álbum “Skin” (para Europa) y “World of Skin“ (para Estados Unidos) con la participación vocal de Gira como de Jarboe por igual. La banda siguió con esta transformación con un inesperado cover de “Love Will Tear Us Apart” canción de Joy Division lanzada en 1988, Gira y Jarboe son la voz principal en diferentes versiones de esta, años después Gira admitió el lanzamiento como un error.

El sencillo fue seguido por “The Burning World” (1989) el primer gran lanzamiento de la banda. Para este álbum Gira, Jarboe y Webstern mezclaron elementos de trabajo previos con Folk. Y otros elementos mundiales. En este se ven melodías más pop aunque la letras estaban dirigidas a temas como la depresión, muerte, avaricia y desesperación. Incluso hicieron el cover de “Can’t Find My Way Home” popular por Steve Winwood.

“White Light from the Mouth of Infinity” (1991) fue el siguiente gran lanzamiento, una mezcla acertada de sus previos trabajos de rock duro y estilos de pop posteriores. A este álbum lo siguió “Love of Life” (1992) llevando al grupo aún más hacia lo experimental y luego “The Great Annihilator” (1995) considerado uno de los albumes más accesible por el curso tan definido que ya llevaba la banda.

Con otros proyectos ocupando su tiempo Michael Gira decide terminar el grupo con un último álbum y una gira mundial. “Soudtracks For The Blind” (1996) fue el resultado de dos discos que comprende grabaciones de Jarboe, música experimental, ambientes oscuros, grandes piezas post-industriales y guitarras acústicas. Gira, Jarboe y otros colaboradores de mucho tiempo crearon uno de los álbumes más apreciados de su carrera. “Swans Are Dead” (1998) reúne varias presentaciones en vivo desde 1995 a 1997 documentando la energía de Gira y Jarboe en escena.

Luego de la separación de Swans, Gira formo Angels of Light y continuo su trabajo con Young God Records y Jarboe siguió como solista.

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