Outdoor Gorgie Bar - Friday 7th May 2021 en Edinburgh Outdoor Gorgie Bar - Friday 7th May 2021 en Edinburgh
_
por determinar
por determinar _

Outdoor Gorgie Bar - Friday 7th May 2021 en Edinburgh

Varias Fechas

_

, , _

¿Eres fan de Árida?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Outdoor Gorgie Bar - Friday 7th May 2021 en Edinburgh

No te pierdas el concierto "Outdoor Gorgie Bar - Friday 7th May 2021 en Edinburgh" el próximo Viernes 7 de Mayo de 2021 en _, a partir de las 13:00

Con los artistas:


Árida


bAr


Frida

Existen al menos dos artistas que se llaman Frida.
1. Frida (Argentina) https://www.facebook.com/Fridaweb/
2. Anni-Frid (Noruega)

1. El circuito de rock local de Pergamino logró acercar a los ex Wunderbar Alejandro Picco (guitarras) y Yonatan Temprana (teclados) , y a los ex Capitán Carne Rodrigo Verón (batería), Fausto Nascimbene (bajo y coros) y Tomás Badía (voces), para juntarse a tocar hasta altas horas de la tarde en el garaje de Alejandro.

Con esa formación, la banda –aún sin nombre- comienza a presentarse en diferentes bares de la ciudad. Lo que inicialmente había surgido como pasatiempo fue tomando forma, y a los covers, fueron agregándose temas de autoría propia.

A principios de 2007, luego de pasar por diferentes nombres, la banda se establece como Frida en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo, mujer combativa y apasionada en la entrega; exponente en la revalorización del arte como herramienta para la transformación social.

Ya con un repertorio totalmente propio, compuesto en menos de 2 meses, comienzan a realizar diferentes presentaciones en la ciudad, y a establecer contactos con otras bandas independientes y espacios culturales de ciudades cercanas. De género rock alternativo y con fuerte presencia de guitarras y sintetizadores, Frida de a poco fue entendiendo de qué se trataban las composiciones que surgían velozmente en cada nuevo ensayo.

La frenética puesta en escena fue convirtiéndose en la primera característica reconocida por el público que asistía una y otra vez a ver a la banda en lugares poco usuales para la escena del rock pergaminense.

Dispuestos a tener un material de difusión sólido y representativo de la energía del grupo, se dedican a trabajar cuidadosamente en la pre-producción de varias canciones de su autoría. Finalizada esta tarea, comienzan a grabar en el estudio “El Garage” de Adrián Charras, ubicado en la ciudad de Arrecifes.

Luego de mucho esfuerzo y trabajo, en septiembre de 2007 sale a la calle su homónimo EP, producido por Alejandro Picco y Yonatan Temprana, y editado por la UMI (www.umiargentina.com). La distribución del disco se realizó de manera independiente, llegando a difundir el material no sólo en grandes ciudades del país (Córdoba, Rosario, Capital Federal, Neuquén y La Plata), sino también en Chile y Uruguay.

Ese mismo mes, junto a la productora independiente “El Desvelo Records”, graban el videoclip de su primer corte de difusión, “Despertar”.

En el marco del aniversario de los 30 años de la formación de Madres de Plaza de Mayo, Frida participa ese año del histórico festival realizado por HIJOS en la ciudad de La Plata, teniendo gran repercusión en medios de comunicación de esa ciudad.

A finales de 2007, debido a destiempos personales, Tomás decide –sin distanciarse del grupo- dejar las voces. Es entonces cuando la banda decide llamar a Maximiliano Reynoso –ex Capitán Carne y Surreal-, amigo de la banda con el que ya habían compartido escena en varias oportunidades como invitado.

Analizando que el EP ya había cumplido un ciclo positivo e intenso, bajo la nueva formación, en el verano de 2009, Frida ingresa nuevamente al estudio “El Garage” para grabar su primer LP: “Frida”.

Con la intención de mejorar el sonido y la rítmica, la banda decide incluir en su formación a Ezequiel D’ Amore (guitarras y coros), seguidor de la banda desde sus comienzos.

A fines de 2011, Fausto decide realiniarse como productor y colaborador artístico en el proyecto, dando paso a la entrada de Juan Mateo Giani (bajo y coros) –ex Bajo Fuego-, quién supo adaptarse muy bien a las exigencias de la banda.

En Marzo de 2012 Frida tiene uno de sus recitales más importantes: comparte el escenario de Circus Rock (una de las sedes más rockeras del oeste) con Massacre. Enfrentar una multitud desconocedora de la banda sirvió como impulso para un show excepcional, con una excelente aceptación.
En Abril, la banda es elegida entre muchas otras en un concurso de radio Vorterix, siendo el premio la difusión de "Canción para estallar", tema que da apertura al primer disco.

A mediados de año, por cuestiones personales, Juan Mateo debe dejar vacante su posición de bajista. Al mismo tiempo, Yoni - T también decide dar un paso al costado para dedicarse a proyectos personales. Lejos de que las bajas desestabilicen al grupo, sirvieron para evolucionar a un sonido más crudo y eléctrico. Para esto, mucho tuvo que ver la inclusión de Victorio Otero en el bajo.

A principios del 2013 finaliza el arduo proceso de edición del primer LP.
Actualmente, Frida se encuentra presentando su disco en Capital Federal, interior de la Provincia de Buenos Aires y Rosario.

___________________________________________________________________________________

2. Anni-Frid nació en Ballangen, cerca de Narvik, Noruega, cinco meses después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, como resultado de una relación entre Synni, su madre, y un sargento alemán casado, Alfred Haase. Fue, sin saberlo, parte del Lebensborn, plan nazi utilizado para expandir la raza aria, secuestrando niños de países vecinos o seleccionando mujeres en países ocupados, "aptas" para la producción de niños de raza aria pura. Anni-Frid siempre creyó que su padre había muerto cuando su barco de vuelta a Alemania se hundió durante la guerra. Después de que una revista alemana publicara la historia de su origen en 1977, Anni-Frid descubrió que su padre no había muerto y pudo conocerlo en persona.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, su madre y abuela habían buscado refugio en Suecia por temor a represalias por parte de la población noruega, cuyo gobierno puso a muchos de los niños nacidos de padres alemanes en instituciones mentales o los mandó al extranjero. Synni murió antes de que Anni-Frid cumpliera dos años, por lo que Anni-Frid fue criada por su abuela en Torshälla
Hizo su debut a los 11 años, en una actuación a beneficio de la Cruz Roja. Dos años después comenzó a trabajar como vocalista infantil en un grupo de baile y durante una década siguió trabajando con diferentes grupos.

Anni-Frid consiguió su primer trabajo como cantante de jazz a los trece años. Más tarde formó su propio grupo y se casó en 1962 con Ragnar Fredriksson, uno de los componentes, a los dieciocho años. Tuvo dos hijos con él, Hans (nacido en 1963) y Ann Lisse-Lotte (en 1967) antes de divorciarse.

El 3 de septiembre de 1967, Anni-Frid ganó un concurso televisivo de talentos, lo que le valió un contrato con EMI, publicando sus primeros sencillos. Grabó su primer álbum en 1971, producido por Benny Andersson, creando la base de ABBA. A partir de 1972 y durante una década, su principal actividad estuvo ligada a este grupo aunque lanzó en solitario el álbum en sueco 'Frida ensam' (Frida a solas) en 1975. Se casó con Benny Andersson el 6 de octubre de 1978, divorciándose de él sólo tres años más tarde, en 1981. El grupo ABBA se disolvería un año después. En febrero de 1982, Frida comenzó la grabación de su primer álbum en inglés (’Something’s Going On') producido por Phil Collins. Le siguió en 1984 el álbum ’Shine’, producido por Steve Lillywhite. Luego Frida se retiró de la vida pública durante varios años.
En 1992, Frida se casó con el Príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen (24 de mayo, 1950– † 29 de octubre, 1999), que murió de cáncer linfático en 1999. Un año antes, en 1998, la hija de Frida, Ann Lise-Lotte Casper (25 de febrero, 1967– †13 de enero, 1998) murió en un accidente de tráfico en los Estados Unidos, donde vivía. El matrimonio de Anni-Frid con el príncipe le confirió el derecho a titularse Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss von Plauen, y le abrió las puertas de la Corte Real sueca, dado que su marido era amigo de la infancia del rey Carlos XVI Gustavo.
A principios de los 90 dedicaba la mayor parte de su tiempo a problemas ambientales, aunque en 1996 apareció un nuevo álbum en solitario en sueco, ’Djupa andetag’ (Suspiros)

En la actualidad, la princesa Reuss von Plauen reside en Suiza, y se dedica a obras de caridad, en especial, con la prevención de drogas y temas ambientales

Discografia
Frida (1971)
Frida ensam (1975)
Something's Going On (1982)
Shine (1984)
Djupa andetag (1996)
Frida 1967-1972 (1997 - Recopilación)

Fuente Wikipedia



Friday


May

Nacio en España en marzo de 1990, a los 15 años inicio su carrera con el Rap, ya que desde muy niña le gusto este genero musical y su mas grande sueño era componer su propia música ya que ella decía que era la forma de que las personas supieran quien era ella y que es lo que sentia.
Siempre fue una niña apartada, parecía que no vivía en este mundo, la trizteza invadia sus ojos al igual que sus palabras.
Nunca fue apoyada por sus padres pero si por el medio artistico.
Era una ñiña enferma ya que nacio con problemas en el corazón.
Mas tarde conocio al perro de porta en una grabación y aun que no se llevaban bien se hizieron buenos amigos, despues de 6 meses se hizieron novios un 26 pero apesar de que duraron un año como novios todo termino por un viaje que los separo, fue ahy donde porta desconfio de ella y la traiciono por que creyo que ella lo hizo.
En el 2008 tuvo una decaida que casi le cuesta la vida y aun que el PORTA "CRISTHIAN JIMENEZ" intento pedirle perdon y regresar con ella, ella no lo hizo y le compuso la cancion de ya no quiero mas de ti.
pero vale, eso tendria que ser algo mas personal. Lo importante es que hace musica RAP.

www.myspace.com/solamentemay

Org


TD


Organizado por:

info@tomaticket.es

922270400

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]