Olaf Schubert Zeit für Rebellen en Halle (Saale) Olaf Schubert Zeit für Rebellen en Halle (Saale)
Freilichtbühne Peißnitz
Birkenallee - Peißnitzinsel
por determinar por determinar

Olaf Schubert Zeit für Rebellen en Halle (Saale)

Varias Fechas

Freilichtbühne Peißnitz

Birkenallee - Peißnitzinsel, ,


Evento no disponible para la venta !!!

Belle tiene 3 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Belle

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Featured events
Candlelight

Candlelight Tribute

Candlelight

Mozart

Candlelight

Vivaldi's Four Seasons

Candlelight

Candlelight

No te pierdas el concierto "Olaf Schubert Zeit für Rebellen en Halle (Saale)" el próximo Sábado 12 de Septiembre de 2020 en Freilichtbühne Peißnitz, Birkenallee - Peißnitzinsel a partir de las 20:00

Con los artistas:

Belle

Belle, con solo 16 años marcó un hito en la historia discográfica, siendo la primera cantautora en ser promocionada únicamente por internet y su disco vendido por este medio 4 meses antes de su lanzamiento en un formato físico oficial. Esto ocurrió el año 2006 cuando lanza su primer disco y single llamado "What the hell" a través de Mercury Records UK.

Sus canciones al poco tiempo empiezan a recibir muy buenas críticas, en especial por el sentido y los dichos de sus letras. Dejan de verla como una una nueva cantante más y se le entiende como una chica con los pies en la tierra; muy aterrizada para sus 16 años de edad. Pasa poco tiempo para que su single tenga una version remix de parte del Dj Chus.

Elle


Olaf Schubert


Ellen


Bellón


schubert

Uno de los pianistas clásicos preferidos del panorama musical actual. Nacido en Zabrze (Polonia) el 5 de diciembre de 1956, mostró desde temprana edad afición y talento para el piano. Su padre, en un tiempo pianista profesional, le dió las primeras lecciones. Pero fue Andrej Jasinski quien continuó su formación desde 1963 hasta que en 1975 ganó el concurso Chopin de Varsovia, lo que constituyó un trampolín para extender sus actuaciones a Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Noruega y Suecia. Al poco tiempo conoce a Arthur Rubinstein quien tiene una gran influencia en su evolución como músico.

Ha trabajado con directores como Herbert Von Karajan, Leonard Bernstein o Zubin Mehta.

Sus grabaciones de Beethoven y Chopin son auténticas referencias para los estudiantes y muy apreciadas. Es uno de los pianistas exclusivos del sello alemán Deutsche Grammophon. Su repertorio incluye además autores como Bach, Haydn, Mozart, Brahms, Liszt, Schumann, Schubert, Grieg, Debussy, Rachmaninov, Prokofiev, Bartók, así como otros compositores polacos contemporáneos (Szymanowski).

Schubert

Franz Peter Schubert (Viena, Austria; 31 de enero de 1797 - 19 de noviembre de 1828) fue un compositor austríaco.

Uno de los principales músicos austríacos que vivió a comienzos del siglo XIX, hijo de una familia de procedencia humilde, era el duodécimo de catorce hijos. Residía en el barrio de Liechtental de Viena, donde su padre ejercía de maestro. A los once años entró como cantor en la capilla imperial, consiguiendo una beca que le permitió estudiar gratuitamente en la escuela municipal de Stadkonvikt. Allí fue alumno de Antonio Salieri y gracias a la orquesta de la escuela, para la que escribió sus primeras sinfonías, se familiarizó con la obra de Franz Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven.

A los 14 años crea sus primeros lieder y antes de cumplir los 18 ya había creado una de sus obras maestras, "Gretchen am Spinnrade", el primero de los muchos lieder inspirados en poemas de Johann Wolfgang von Goethe. A los 19 años había escrito ya más de 250 lieder.

Pese a sus dotes musicales, su padre pretendía que Franz se dedicara a su misma profesión y ejerciera de maestro. Esto motivó el enfrentamiento entre ambos y el abandono de Franz de la casa paterna.

Fuera del hogar de nacimiento y decidido a ganarse la vida con la música, Franz Schubert se refugió en la casa de su amigo Franz von Schober. Éste fue el inicio de un largo peregrinaje, ya que nunca consiguió mantenerse sólo con sus composiciones y sobrevivió gracias a la generosidad de sus numerosos amigos, que lo fueron acogiendo sucesivamente en sus respectivas casas.

En Viena, Schubert llevó una vida bohemia rodeado de intelectuales, amante de las tabernas y de los ambientes populares, alejado de los salones y de la etiqueta de la nobleza. De este entorno procede el famoso término de schubertiadas: reuniones de artistas de todos los ámbitos que formaban un círculo brillante y animado dedicado a la música y a la lectura.

Durante sus últimos años escribió piezas magistrales, fruto y reflejo de sus experiencias personales y siempre con el sello inconfundible de una inagotable inspiración melódica. Por ejemplo, una tensa profundidad marca la "Wanderer-Fantasie" (1822) o "La bella molinera (Die schone Mullerin)" (1823), estos últimos inspirados en poemas de Wilhelm Muller. Escribiría "La muerte y la doncella", uno de sus cuartetos más conocidos en 1824, y ya hacia el final de su vida, el intenso dolor y el aislamiento dejaron su impronta en el "Winterreise, D.911 Op.89" (1827), también con textos de Muller.

En 1827, además del ciclo de lieder "Viaje de invierno (Winterreise)", compuso la "Fantasía para piano y violín en Do (D.934)", y los dos "Tríos para piano (n.º 1 en si bemol, D. 898; n.º 2 en mi bemol, D. 929)". En 1828 compuso una colección de canciones publicadas póstumamente con el nombre de "El canto del cisne (Schwanengesang, D.957)", que sin ser un verdadero ciclo de canciones, mantiene unidad de estilo entre las distintas canciones, entre la profunda tragedia y lo mórbidamente sobrenatural. Seis de estas canciones son sobre versos de Heinrich Heine, cuyo Buch der Lieder apareció en otoño.

Por aquel entonces, Schubert tenía solamente 31 años y acababa de matricularse para estudiar fuga. Pero una sífilis, complicada finalmente con una fiebre tifoidea, lo llevaron a la muerte el 19 de noviembre de 1828, sin haberse acercado nunca a su admirado Beethoven, cuyo nombre fue la última palabra que pronunció antes de expirar.

El último deseo de Schubert: ser enterrado al lado de Beethoven, muerto un año antes, es finalmente una realidad, ya que en estos momentos, Schubert reposa en el mismo lugar, reservado a músicos ilustres, donde también se encuentra la tumba de Beethoven, en el Zentralfriedhof (cementerio principal) de Viena.

Rebel


Ola

Ola Svensson (nacido el 23 de febrero de 1986) es un cantante sueco. Después de su participación en el Operación Triunfo 2006 de Suecia lanzó varios sencillos como "Rain", "Natalie", y "S.O.S.". Participó en el Melodifestivalen 2008 con el tema "Love in Stereo" y en Melodifestivalen 2010 con "Unstoppable (The Return Of Natalie)".

Züell


Zeit

It was in the darkest night I remember. I walked alone, lost, I did not remember in what city I was or how I had gotten there. Something caught my attention in an alley, isolated, in the gloom. It was a gravestone. Without understanding what a grave was doing there alone I approached and sat down in front. Terrified, I was able to read that my name was inscribed in it ... with my date of birth ... and with the date in which we were.

At that moment, like an apparition, I could see that behind me was a man, blond hair, long, dressed in white, holding an electric guitar case with one hand and a bottle of Jack Daniel's with the other. "Good evening, I'm Paul White, are you okay?" I was confused ... "I just discovered that I died." He, undeterred, offered me the Jack Daniel's bottle and asked: "And will you let that detail stop you?" Not knowing what to answer, I took a long drink, cleared my throat, and then noticed a figure in the same alley, a humanoid figure, like marble. "But ... what the hell ..." Paul White sat next to me. "He's an old friend, known as Sir Beljerick," I could see him smile as he added, "Let's wake him up." He took the guitar and, with a frenetic, wild rhythm, began to scratch his strings, singing melodies of fury and disagreement, of passion and nocturnality.

It had not been just a few minutes when a car, at full speed, stopped skidding just before us. From there 2 individuals got down, armed with an electric bass and a battery respectively. The one who called himself Pibi, placed himself on the drums, began to beat his instrument as if it were holding onto his life, with the despair of those who can lose everything, except music. His partner, Mario, addressed me. "I was resting on a cruise ship, in a Jacuzzi with a drink in my hand. But I heard you and I had to come. " For a moment I wanted to ask how he could have heard us, how he had been able to get there so quickly ... but it soon passed. I did not want to understand anything, not anymore. Mario grabbed the strings of the bass and joined what was already a party, or a coven. Moving his fingers between the frets I seemed to hear wolves making love to the corpse of their last prey.

They all looked at Sir Beljerick ... and, somehow, his statue opened its eyes, and began to move. It came alive. He approached us while I, riding between the bars of music, was barely aware of the night, of the city, of life or death. With voice of torment without surrender, of a thousand hells overcome, Sir Beljerick, he sang, pointing out: "Get up and let's make the revolution".

Organizado por:
MAWI Concert GmbH

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse