MOZART,PUCCINI,BIZET en Toulouse MOZART,PUCCINI,BIZET en Toulouse
AMPHITHEATRE - HOTEL PALLADIA
271 avenue de Grande Bretagne
por determinar por determinar

MOZART,PUCCINI,BIZET en Toulouse

Varias Fechas

AMPHITHEATRE - HOTEL PALLADIA

271 avenue de Grande Bretagne, ,


Evento no disponible para la venta !!!

Toulouse tiene 10 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Toulouse

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Featured events
Candlelight

Candlelight Tribute

Candlelight

Mozart

Candlelight

Vivaldi's Four Seasons

Candlelight

Candlelight

No te pierdas el concierto "MOZART,PUCCINI,BIZET en Toulouse" el próximo Domingo 6 de Diciembre de 2020 en AMPHITHEATRE - HOTEL PALLADIA, 271 avenue de Grande Bretagne a partir de las 12:30

Con los artistas:

Toulouse

TOULOUSE se forma en Granada en Septiembre de 2006 sobre las bases del pop, con la formación inicial de Yuse (voz), Josen (Guitarras y coros), Coco (Guitarras y coros), Javi (Bajo) y Bern (Batería). En pocos meses consiguen crear un buen número de canciones que presentan en su primer directo en Diciembre de 2006. A principios de 2007 Yuse deja la formación y Josen toma las funciones de voz principal.
En febrero de 2007 graban su primera demo en el estudio "Loja Sound" propiedad de Lori Meyers, con la producción de Alejandro y Julián Méndez. Con este primer trabajo consiguen muy buenas críticas apareciendo en diversos medios de comunicación y la revista MondoSonoro lo incluye en ranking de las mejores demos del año, en el octavo puesto.
En Abril de 2007 Toulouse gana el concurso "Espacio Libre" que les concede la oportunidad de actuar en el mítico Festival del Zaidín en Septiembre de ese mismo año, donde presentan nuevas canciones que habían grabado meses antes, otra vez en LojaSound. En Octubre de 2007 Coco deja la formación temporalmente y se incorpora Frasco un nuevo guitarrista con el que Toulouse experimenta un cambio de sonido, dándole mucha más contundencia a los temas.
En Abril de 2008 graban y producen ellos mismos "Marcellus Wallace" una canción que demuestra el paso a la madurez que ha tomado el grupo. Con esta canción son proclamados finalistas en el concurso Lemon Pop (Septiembre 2008). La formación de Toulouse sufre de nuevo cambios, Frasco se marcha y Coco vuelve a la formación. Con la idea de afianzar el sonido de Toulouse, se incorpora Nacho (Guitarras y coros). Así, la formación queda consolidada.
En Diciembre de 2008 Toulouse lanza su tercer EP "A oscuras" con el que vuelven a maravillar con su mezcla de pop y rock melancólico y contundente al mismo tiempo.
CONTACTO:630725270

MOZART

Johannes Chrysostomus Theophilus Wolfgangus Amadeus Mozart más conocido con el nombre de Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo, Austria el 27 de enero de 1756 y murió en Viena el 5 de diciembre de 1791. Es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo occidental.

Mozart aparece hoy como uno de los más grandes genios musicales del mundo. Era capaz de concebir mentalmente obras enteras hasta en sus más mínimos detalles para escribirlas después tranquilamente en medio de la conversación y el bullicio. Fue excelente pianista, organista, violinista y director. Jamás se han superado sus improvisaciones, que no solían faltar en sus conciertos y recitales. Como compositor ocupa un lugar elevadísimo en todos los géneros: operístico, de cámara y religioso. Cualquiera que fuera el instrumento o combinación de instrumentos para los que compusiera, lo hacía con perfección insuperable. En su producción, la calidad igualó a la cantidad.

Bajo la influencia del romanticismo, sus obras son con frecuencia erróneamente comprendidas e interpretadas y suelen ejecutarse en un estilo denso, majestuosamente emocional, tan lejos de su intención como lo están de la realidad los retratos románticos que de él se hicieran. Sin embargo, su música perdura, mientras mueren los vanos preciosismos. Su cualidad más imperecedera es la perfección. Interpretada en el estilo adecuado, su música representa la quintaesencia de lo bello.

Se mostró siempre como un gran teórico e innovador de la composición musical. Su marcado perfeccionismo lo manifestaría al escribir, a la edad de 22 años, la siguiente frase: "Me gusta que un aria quede tan a la medida de un cantante como un traje bien hecho". Según el testimonio de sus contemporáneos era, tanto al piano como al violín y la viola, un virtuoso.

A pesar de que murió muy joven (apenas a los 35 años), nos ha legado una obra muy importante y que abarca todos los géneros musicales de su época.


La obra de Mozart fue catalogada por Ludwig von Kochel en 1832. Comprende 626 opus. La producción sinfónica e instrumental consta de:

* 41 sinfonías, entre las que destacan la 35, Haffner (1782), la 36, Linz (1783), la 38, Praga (1786) y las tres últimas (la 39, en mi bemol, la 40, en sol menor, K. 550, y la 41, en do mayor, K. 551 Júpiter compuestas en 1788;
* Conciertos (27 para piano, 5 para violín y varios para otros instrumentos);
* Sonatas para piano, piano y violín y otros instrumentos, que constituyen piezas clave de la música mozartiana;
* Música de cámara (dúos, tríos, cuartetos y quintetos);
* Adagios
* 61 divertimentos,
* Serenatas,
* Marchas; y
* 22 óperas.

Mozart empezó a escribir su primera sinfonía en 1764, cuando contaba únicamente ocho años de edad. Esta obra está influida por la música italiana, al igual que todas las sinfonías que compuso hasta mediados de la década de los setenta, época en que alcanzó la plena madurez estilística. El ciclo sinfónico de Mozart concluye con una trilogía de obras maestras formado por las sinfonías nº 39 en mi bemol mayor, nº 40 en sol menor y nº 41 en do mayor Jupiter, escritas en 1788. Tres años después, el compositor morirá vencido por la enfermedad y el desaliento.

Con respecto a su producción operística, después de algunas obras «menores», llegaron sus grandes títulos a partir de 1781: Idomeneo rey de Creta (1781); El rapto en el serrallo (1782), la primera gran ópera cómica alemana; Las bodas de Fígaro (1786), Don Giovanni (1787) y Così fan tutte (1790), escritas las tres en italiano con libretos de Lorenzo da Ponte; La flauta mágica (1791), en la que se reflejan los ritos e ideales masónicos, y La clemencia de Tito (1791).

El grueso de la música religiosa que escribió forma parte del período salzburgués, donde encontramos gran cantidad de misas como la Misa de Coronación, KV 317, sonatas da chiesa y otras piezas para los diversos oficios de la iglesia católica. En el período vienés disminuye su producción sacra, sin embargo las pocas obras de carácter religioso de este período son claros ejemplos de la madurez del estilo mozartiano. Compone la monumental Misa en do menor KV 427 (que queda inconclusa, al igual que el Réquiem), el motete Ave Verum Corpus KV 618, y el Réquiem en re menor, KV 626.

También compuso bellísimas canciones tales como Abendempfindung an Laura KV 523 entre otras. Compuso también bastantes arias de concierto de gran calidad muchas de las cuales fueron usadas en óperas de otros compositores a modo de encargos. De sus arias de concierto se pueden destacar por su calidad y encanto: Popoli di Tessaglia K.316, Vorrei spiegarvi K.418, ambas para soprano, o Per pietà K.420 para tenor.


Para más detalles de su biografía:
Wikipedia

Organizado por:
EUTERPE PROMOTIONS

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse