Marc Almond en Manchester Marc Almond en Manchester
Bridgewater Hall
Lower Mosley Street
por determinar por determinar

Marc Almond en Manchester

Varias Fechas

Bridgewater Hall

Lower Mosley Street, ,

¿Eres fan de Marc Almond?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Marc Almond en Manchester

No te pierdas el concierto de Marc Almond, "Marc Almond en Manchester" el próximo Viernes 7 de Mayo de 2021 en Bridgewater Hall, Lower Mosley Street a partir de las 19:30

Con los artistas:


Marc Almond

Marc Almond, nacido en 1959 en Inglaterra bajo el signo de Cáncer, será recordado por el gran público por su trabajo como vocalista en Soft Cell, más en concreto por su hit Tainted Love, en realidad una versión de un antiguo hit del Northern Soul, convenientemente enfríada y sintetizada musicalmente. Como diríamos hoy, un hit global, un himno del synth-pop (en su día tecno-pop), de los 80's, del hedonismo, incluso Soft Cell fueron, por coincidencia temporal, puestos en el saco del nuevo romanticismo.
Pero Marc Almond fue mucho más que eso. Tras tres álbumes con Soft Cell, en una progresión geométrica de huida tanto del éxito masivo de su hit, como de abrazo impenitente del más absoluto lado experimental, casi freak, la banda, de hecho un dúo con un muy poco teatral Dave Ball, se deshace a mediados de los 80.
Es entonces el momento en que Marc Almond se lanza a una prolífica carrera en solitario, acompañado de bandas más o menos estables, los Mambas, la Magia, pero siempre encabezando estaba su personalidad teatral, casi histriónica, y su arrebatado amor por los cantantes francófonos (sobre todo Brel, del cual publicó un álbum de versiones),Scott Walker , y otros que influenciaron su peculiar estilo vocal, excesivo, un poco nasal, dramático, intenso.
Colaboró tanto con personajes del lado oscuro, Foethus, Matt Johnson, Lydia Lunch, Jimmi Sommerville...(se le atribuyó un romance con Siouxsie Sioux), cómo con viejas glorias como Gene Pitney, cuyo hit Something's gotten hold on my heart versioneó a dúo, constituyendo un nuevo éxito masivo, eso sí, aislado dentro de una trayectoria personal, con álbumes casi concepto, saltando del kitsch al neoclasicismo, con escarceos con la escena electrónica pero también con la chanson, incluso con la canción popular rusa. Con escasa repercusión a nivel del gran público, pero con una importante base de fans a morir, su único parón, causado por un grave accidente de motocicleta, le vio volver con ganas en 2007 con un nuevo disco de versiones, Stardom Road.
Un artista irrepetible.

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]