Lina_ Raül Refree en London Lina_ Raül Refree en London
Union Chapel
Compton Terrace, Off Upper ST
por determinar por determinar

Lina_ Raül Refree en London

Varias Fechas

Union Chapel

Compton Terrace, Off Upper ST, ,

¿Eres fan de Efrén?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Lina_ Raül Refree en London

No te pierdas el concierto "Lina_ Raül Refree en London" el próximo Viernes 7 de Mayo de 2021 en Union Chapel, Compton Terrace, Off Upper ST a partir de las 19:00

Con los artistas:


Efrén


Free

Free fue una banda inglesa de rock, formada en Londres en 1968 y muy conocida por su canción "All right Now". Es de destacar la corta edad de sus integrantes (el bajista Andy Fraser contaba con nada más que quince años). Su separación se produjo en 1973. El vocalista Paul Rodgers se unió a Queen para realizar dos giras bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Como consecuencia de ello, salieron al mercado dos discos en directo y uno en estudio con temas nuevos. En 2009 pusieron fín a dicha asociación y Paul volvió a reunirse de nuevo con su antigua banda.

Free es el nombre de un grupo de rock británico formado en Londres en 1968 conocido especialmente por su popular canción "All Right Now".
La banda se forma cuando el vocalista Paul Rodgers se junta con el baterista Simmon Kirke. Paul Kossoff, guitarrista principal de la banda y reverenciado guitarrista de blues-rock, muere de una insuficiencia cardiaca procovada por el uso constantes de drogas en 1976 a la edad de 25 años. El grupo se hizo famoso por sus sensacionales conciertos y sus incesantes giras, aunque sus primeros álbumes de estudio tuvieron pocas ventas hasta el lanzamiento de "Fire and Water", el cual incluía su gran éxito "All Right Now". Esta canción les ayudó a asegurar su presencia en el Festival de la Isla de Wight (1970), donde tocaron para 600.000 personas. Como los propios miembros supervivientes de la banda han reconocido, los problemas personales se cruzaron en su camino y les impidieron alcanzar metas mayores, evitando quizás que alcanzaran todo su potencial.

Miembros:
Paul Rodgers -- Cantante
Paul Kossoff -- Guitarra
Andy Fraser -- Bajo
Simon Kirke -- Batería
Tetsu Yamauchi -- Bajo
John Bundrick -- Teclados

Refree

Raúl Fernández o Refree es una de las figuras más interesantes que podemos encontrar actualmente en el panorama de la canción de autor de nuestro país. La matrona y Els invertebrats son trabajos que reflejan la personalidad indudable de este cantautor ecléctico que fusiona la melodía pop con un concepto muy interesante de canción de autor. Raúl Fernández une en su obra el catalán y el castellano y lo hace con naturalidad, siguiendo el ejemplo de Serrat a quién cita entre sus referencias. La primera vez que escuché hablar de Raúl Fernández fue en una entrevista en la que citaba Per al meu amic como uno de sus discos preferidos. Esa visión profunda de la obra de Serrat debía conducir forzosamente a buenos caminos musicales.

Raúl Fernández escribe textos sumamente poéticos con pinceladas costumbristas, retratos urbanos y paisajes melancólicos aunque también hayan instantes de celebración en sus canciones. En La matrona canta a Gloria Fuertes cuya reivindicación no deja de ser oportuna porque su obra sigue siendo mal conocida. Es uno de esos casos en los que el personaje se encargó de devorar a la magnífica poeta que indudablemente era. Por eso que nos llegue la voz de Gloria Fuertes a través de Refree es una buena noticia. Como lo es la particular sensibilidad que Raúl Fernández va derramando en cada uno de sus trabajos. Ahora prepara un disco para Jeanette que seguro que será muy interesante, otra recuperación pertinente de la otrora popular cantante de voz susurrante.

Organizado por:
COMONO|COMONO

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]