LAURIE PERET en Toulouse LAURIE PERET en Toulouse
CASINO - BARRIERE
18 Chemin de la Loge
por determinar por determinar

LAURIE PERET en Toulouse

Varias Fechas

CASINO - BARRIERE

Finca Aguilarejo, 14005 14005, Córdoba, Córdoba


Evento no disponible para la venta !!!

Toulouse tiene 12 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Toulouse

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Featured events
Candlelight

Candlelight Tribute

Candlelight

Mozart

Candlelight

Vivaldi's Four Seasons

Candlelight

Candlelight

No te pierdas el concierto "LAURIE PERET en Toulouse" el próximo Jueves 9 de Junio de 2022 en CASINO - BARRIERE, Finca Aguilarejo, 14005 14005 a partir de las 20:30

Con los artistas:

Toulouse

TOULOUSE se forma en Granada en Septiembre de 2006 sobre las bases del pop, con la formación inicial de Yuse (voz), Josen (Guitarras y coros), Coco (Guitarras y coros), Javi (Bajo) y Bern (Batería). En pocos meses consiguen crear un buen número de canciones que presentan en su primer directo en Diciembre de 2006. A principios de 2007 Yuse deja la formación y Josen toma las funciones de voz principal.
En febrero de 2007 graban su primera demo en el estudio "Loja Sound" propiedad de Lori Meyers, con la producción de Alejandro y Julián Méndez. Con este primer trabajo consiguen muy buenas críticas apareciendo en diversos medios de comunicación y la revista MondoSonoro lo incluye en ranking de las mejores demos del año, en el octavo puesto.
En Abril de 2007 Toulouse gana el concurso "Espacio Libre" que les concede la oportunidad de actuar en el mítico Festival del Zaidín en Septiembre de ese mismo año, donde presentan nuevas canciones que habían grabado meses antes, otra vez en LojaSound. En Octubre de 2007 Coco deja la formación temporalmente y se incorpora Frasco un nuevo guitarrista con el que Toulouse experimenta un cambio de sonido, dándole mucha más contundencia a los temas.
En Abril de 2008 graban y producen ellos mismos "Marcellus Wallace" una canción que demuestra el paso a la madurez que ha tomado el grupo. Con esta canción son proclamados finalistas en el concurso Lemon Pop (Septiembre 2008). La formación de Toulouse sufre de nuevo cambios, Frasco se marcha y Coco vuelve a la formación. Con la idea de afianzar el sonido de Toulouse, se incorpora Nacho (Guitarras y coros). Así, la formación queda consolidada.
En Diciembre de 2008 Toulouse lanza su tercer EP "A oscuras" con el que vuelven a maravillar con su mezcla de pop y rock melancólico y contundente al mismo tiempo.
CONTACTO:630725270

Peret

Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret (Mataró, Barcelona, 24 de marzo de 1935 – Barcelona, 27 de agosto de 2014), fue un cantante, guitarrista y compositor español de etnia gitana.

Peret fue el creador de la rumba catalana. Popularizó la música y el ritmo gitano en toda España y en especial en Cataluña, donde se adoptó como parte de su cultura con la denominada rumba.

Su padre se ganaba la vida como vendedor ambulante de telas y Peret de pequeño le acompañaba en sus desplazamientos comerciales por Cataluña y Baleares, por lo que fue poco a la escuela. Parece ser que aprendió a leer de forma autodidacta fijándose en los carteles publicitarios.

Aficionado desde niño a la guitarra y al cante gitano, a los doce años formó un dúo con una prima suya. Se llamaban Los Hermanos Montenegro. Debutaron en el teatro Tívoli de Barcelona, en un festival infantil.

En 1947, de manera casual, grabó un disco que pasó desapercibido por el mercado, así que sobrevivía como vendedor ambulante. Incluso viajó a Argentina, pero no para cantar, sino para negociar con sábanas. Ocasionalmente actuaba en locales de la costa catalana. Poco a poco, su nombre se fue conociendo en Barcelona. Así, grabó un par de discos que sonaron bastante en las emisoras de la zona. Al poco se casó con Fuensanta, Santa, una gitana de la familia a la que años más tarde dedicaría una de sus más populares canciones: «Mi Santa».

A mediados de los 60 dio el salto a Madrid, cuando fue contratado por El Duende, un tablao flamenco perteneciente a Pastora Imperio y Gitanillo de Triana, y ahí se inició su escalada. Algunas de sus interpretaciones, como «El muerto vivo» del colombiano Guillermo González Arenas, empezaron a tener mucho éxito entre gentes de diversa extracción social. Y en este momento ocurrió un fenómeno muy significativo que Manuel Román describió así en su libro Memoria de la copla:

En las discotecas de moda, donde se programa música anglosajona y de los conjuntos españoles de la época, como Los Bravos y otros del género pop, hay de pronto un cambio brusco, pasada la medianoche, que el pinchadiscos de turno aprovecha para que suenen las rumbas de Peret.

En 1967 grabó «Una lágrima», versión rumbera de un vals del maestro Monreal, que tuvo un éxito fulgurante, convirtiéndose en una de las canciones del verano de 1968. En esta época la música de Peret —potente y vertiginosa, con influencias del mambo y del rocanrol— sonaba constantemente en emisoras de radio, máquinas de discos, tabernas, casinos, discotecas, guateques, fiestas mayores...

En los años posteriores, todas las orquestas incorporan a su repertorio temas como «El gitano Antón», «Don Toribio Carambola», «Saboreando», «¡Lo mato!», «Si fulano fuese mengano», «Chaví», «Canta y sé feliz» (con la que participó en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974), «Qué cosas tiene el amor», «A mí las mujeres ni fu ni fa», «Castigadora», «Tracatrá», etc. Muchos de sus grandes éxitos son derivados de un estilo del son cubano denominado guaracha, que influyó en gran medida en la rumba catalana. Ejemplo de esto es la guaracha «¡Lo mato!», del cubano Ñico Saquito. Peret cuenta que cuando era joven iba a la sala de fiestas Rialto, a bailar los mambos de Pérez Prado, vestido de roquero: para él, la mezcla de música cubana y de rock es fundamental en la creación de la rumba catalana.

El bombazo internacional lo dio con «Borriquito» en 1971, con letra y música del propio cantante, que coincidió con el boom del turismo en España, lo que contribuyó a que la canción se popularizara en todo el mundo y en especial en los Países Bajos (7 semanas como #1) y Alemania (dos semanas #1). Esta canción también tuvo mucha aceptación en México y Latinoamérica, lo cual originó que otras canciones de estilo similar llegaran al mercado latinoamericano.

En 1975, actuó en un festival musical que tuvo lugar en el El Aaiún, capital del Sahara, en honor de las tropas españolas, durante la Marcha Verde, junto a Rosa Morena, Karina, Lolita Sevilla, Arena Caliente y el humorista Chicho Gordillo. Se celebró durante dos días en el Tercer Tercio Sahariano de la Legión Don Juan de Austria, en donde actuó ante más de 12.000 personas, entre jefes, oficiales y soldados.3

En 1982, de forma imprevista, Pedro Pubill Calaf abandonó radicalmente su actividad artística e ingresa en la sección barcelonesa de la Iglesia Evangélica de Filadelfia. Durante nueve años ejerció bajo el nombre de «Hermano Pedro»4 labores religiosas con dedicación exclusiva. Posteriormente, sin dejar su creencia religiosa, cesó en la actividad pastoral y montó una productora discográfica. Desde entonces, reaparece en los escenarios de forma esporádica.

En 1991, compone la canción representante de España en el Festival OTI de la Canción, celebrado en Acapulco (México). La canción se llamaba «Bésame» y fue interpretada por su sobrino Joel, la cual se incluiría en el álbum del mismo. El Festival constaba de semifinal y final, y la canción de Peret logró pasar a la final del certamen.5

En 1992, participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, junto a Los Manolos, Los Amaya y otros exponentes de la rumba catalana. En ella interpretando la canción «Gitana hechicera», dedicada a la ciudad de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos y que fue uno de los éxitos de ese verano.

En 1998, fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi. En 2000, graba un nuevo disco Peret: Rey de la rumba, al lado de solistas y grupos de pop como Jarabedepalo, El Gran Silencio, Carlos Jean, Fermín Muguruza y David Byrne (de Talking Heads).

En 2006, participa en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, de título Per al meu amic Serrat (Discmedi, 2006), en el que interpreta el tema a ritmo de rumba «Me'n vaig a peu».

En 2007, presenta un nuevo disco con canciones inéditas, de título Que levante el dedo, y prepara el libro La Biblia de la Rumba de próxima edición. También en 2007, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina homenajean a Peret incorporando al repertorio de su gira conjunta Dos pájaros de un tiro el tema «El muerto vivo». En el primer concierto de Barcelona en el Palau Sant Jordi, Peret acompaña en el escenario a los dos cantautores.

Peret participa en el disco colectivo de La Marató de TV3 en su edición de 2007 con una versión en catalán del tema «Live is life» («Vine amb mi») del grupo austriaco Opus.

El día 3 de mayo de 2011, la ciudad de Mataró le otorgó el título de hijo predilecto de la ciudad en reconocimiento de su trayectoria profesional y como creador de la rumba catalana. Es la primera ocasión en que el ayuntamiento de esta localidad mediterránea otorga este reconocimiento.

El 30 de julio de 2014, Peret anunciaba ante los medios que padecía cáncer, retirándose de los escenarios para realizar su tratamiento y volver lo antes posible en buen estado de salud.

Fallecimiento

El 27 de agosto de 2014 fallece en la clínica Quirón de Barcelona debido a un cáncer de pulmón, no sin cierta polémica al adelantar una agencia de noticias el deceso que, a su debido momento, la familia había desmentido expresamente.

(Extraido de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Peret)

Organizado por:
EUTERPE PROMOTIONS

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse